Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Comienzan Olimpíadas Uruguayas de Astronomía

leave a comment »

El próximo viernes 28 comenzarán las Olimpíadas Uruguayas de Astronomía, en las que pueden participar jóvenes que se encuentren cursando el Bachillerato en UTU o Educación Secundaria, tanto pública como privada.

Los participantes deberán ser menores de 20 años al día 31 de diciembre de 2010. Habrá dos categorías, una para quienes estén cursando cuarto año de Enseñanza Media, y otra para los que cursen quinto y sexto. El temario abarca toda la Astronomía y Astronáutica.

En cada institución, los docentes de Astronomía informarán cómo participar de estas Olimpíadas, que constan de varias etapas y cuyo premio será un viaje a Colombia para participar en la Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica del 5 al 11 de setiembre.

Las pruebas
La primera prueba de las Olimpíadas será por Internet el 28 de mayo. Se trata de una prueba que puede realizarse únicamente ese día y es personal, sin consultar material. Los participantes podrán rendir dicha instancia en el centro educativo al que concurren y deberán indicar el nombre de un

profesor referente que certifique que se haya respondido en forma personal.
Los organizadores de la Olimpíada informaron que para ayudar a la preparación de los estudiantes están construyendo un sitio web con algunas orientaciones.

También se pueden consutar dudas a astrodudas@gmail.com y un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias les brindará asesoramiento.
Los estudiantes que obtentan mejores calificaciones, luego de verificar con los profesores referentes que el cuestionario se respondio en forma personal, realizarán una segunda prueba de conocimientos se realizara en junio. Esta prueba será en papel y controlada por la Dirección del Liceo o por un profesor asignado a tal fin.
Los mejor calificados (aproximadamente 30) serán convocados a una tercera instancia en Montevideo en julio. En esta tercera etapa los participantes compartirán varias actividades visitando el Observatorio Astronómico Los Molinos, el Planetario de Montevideo, el Observatorio de Montevideo (en IAVA) y la Facultad de Ciencias.

En esta instancia realizarán una prueba que definirá a un grupo de estudiantes que serán los ganadores de la Olimpíada Uruguaya de Astronomía 2010 y viajaran con todos los gastos pagos a Colombia para participar en la Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica del 5 al 11 de setiembre.
Además habrá premios y certificados para estudiantes, institutos y docentes participantes.
Por consultas y sugerencias escribir a olimpiada.astronomia@gmail.com

Anuncios

Written by blogeducativo

20 mayo 2010 a 7:28

Publicado en concursos, Eventos, Noticias, premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: