Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Premio Corporación Nacional para el Desarrollo 2009

leave a comment »

Con el objetivo de estimular a los estudiantes de todas las escuelas técnicas del país a aplicar en el ámbito laboral los conocimientos adquiridos en las aulas, a incentivar su creatividad y a promover la oncreción de iniciativas empresariales, el Consejo Técnico Profesional (CETP-UTU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) convocan al premio CETP – CND 2009.

Podrán participar de este certamen todos los estudiantes de UTU que estén cursando el último año de Educación Media Técnica (EMT) y de Educación Media Profesional (EMP) en todas las orientaciones y carreras terciarias, que presenten sus proyectos curriculares de fin de carrera en este año.
  
Las propuestas, que deberán ser viables técnica y económicamente, se reciben hasta el 15 de setiembre.

Premios
En cada departamento, el  CETP seleccionará el mejor proyecto de emprendimiento de actividad económica, realizado por los estudiantes. Los ganadores  recibirán un premio de 5.000 dólares en su equivalente en moneda nacional; ese dinero será empleado en la ejecución de la propuesta. Además, el premio podrá ser acompañado con un crédito por igual monto, destinado a la concreción del emprendimiento por parte de sus autores.  

Por otra parte, los autores de aquellos proyectos que, aunque no obtengan el primer lugar por departamento, presenten características valiosas a juicio del Comité Evaluador podrán solicitar un préstamo de hasta 5000 dólares para el desarrollo de su iniciativa.

Presentación y evaluación de proyectos
Los proyectos deberán presentarse en formato papel, junto al formulario “Premio Corporación Nacional para el Desarrollo – Formato para presentar el Proyecto”, en los centros educativos en donde estén matriculados los autores.
 
La evaluación  estará a cargo del CETP, a través de un Comité Evaluador que estará integrado por los directores de los Programas  Educativos Agrario e Industrial, la coordinadora del a Unidad de Innovación Tecnológica, el coordinador de la Unidad de Apoyo al Estudiante y representantes del equipo técnico correspondiente al área del proyecto. Asimismo,  el Comité Evaluador podrá contar con el apoyo de Sub-Comités integrados por uno de los miembros titulares y dos técnicos seleccionados a tal efecto.

En la selección de proyectos primará  su viabilidad técnica y económica . Posterirmente, el seguimiento de los emprendimientos seleccionados estará a cargo del Comité de Seguimiento y Apoyo, integrado por un representante de la CND y dos representantes del CETP-UTU.

Bases

http://www.utu.edu.uy/Novedades/CETP%20UTU/2009/Agosto/PREMIO_CND_Bs.pdf
Formato para la presentación de proyectos

http://www.utu.edu.uy/Novedades/CETP%20UTU/2009/Agosto/Formato_presentar_proyecto_CND.doc

 

Anuncios

Written by blogeducativo

2 septiembre 2009 a 16:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: