Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Tus ideas valen

leave a comment »

La ONG “Uruguay de las Ideas”, con el apoyo de República AFAP lanzó la 5ta edición del programa “Tus ideas Valen”, que está dirigido a jóvenes de 13 a 29 años que premia ideas y proyectos innovadores. El gran desafío de este certamen es desarrollar una actitud innovadora en la sociedad, principalmente en los jóvenes uruguayos.

El Coordinador de “Tus ideas Valen”, Cesar Barreto, dijo que este concurso viene creciendo en número de participantes en todo el país en cada edición. Principalmente, destacó la participación de los jóvenes del interior del país. Como novedad para el presente año, anunció la convocatoria a todos los escolares y maestros que participan del Plan Ceibal, para que presenten sus propios blogs. Explicó también, que allí los alumnos podrán producir un producto que represente su trabajo en el aula.

Los premios materiales van desde computadoras hasta celulares, pero para Barreto, lo más importante es la tutoría que se les brinda a los ganadores para que sus proyectos se concreten.

 

En cuánto a la cantidad de proyectos, expresó que el pasado año se presentaron 600 jóvenes con 150 proyectos.

Los jóvenes podrán, en cuatro categorías diferentes que abarcan las áreas de: tecnología, educación, comunicación, turismo, gestión ambiental y eficiencia energética entre otras.

En esta edición del concurso, además de premiar la actitud responsable, creativa, innovadora y emprendedora de los jóvenes se otorgarán premios especiales a los mejores blogs escolares realizados por alumnos de todo el país que participan en el Plan Ceibal.

Los proyectos y los blogs se podrán presentar hasta el 30 de octubre de 2009.

Las propuestas ganadoras serán publicadas en el sitio Web de la ONG y recibirán la tutoría gratuita para la realización del proyecto, además de computadoras y celulares.

Por más información http://www.uruguaypiensa.org.uy

Anuncios

Written by blogeducativo

3 agosto 2009 a 4:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: