Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Ocho mil estudiantes uruguayos participan en prueba PISA

with 3 comments

Ocho mil estudiantes uruguayos de quince años, que asisten a 250 centros de educación media en todo el país participarán del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)

La ANEP a través de la Dirección de Planificación Educativa, comenzó a preparar la edición 2009 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

 Las evaluaciones serán comparadas con los resultados de 500 mil  estudiantes de 66 países. En la anterior edición, Uruguay alcanzó el primer lugar en matemáticas, además de alcanzar la segunda plaza en ciencias y lectura.

La tercera edición de las pruebas PISA, en la que participarán unos 500 mil estudiantes del globo, contará con la asistencia de 8 mil alumnos uruguayos de educación media. La prueba está organizada por Westat, una institución académica de los Estados Unidos, que confeccionará las pruebas, sorteará los institutos y evaluará los resultados. En la edición anterior, Uruguay obtuvo 427 puntos en las pruebas matemáticas, resultado que lo colocó en el primer lugar latinoamericano. Nuestros estudiantes alcanzaron la segunda plaza en ciencias y lectura, superado por Chile.

Sobre el relevamiento nacional de las pruebas, su análisis reveló las asimetrías en los conocimientos entre estudiantes que asisten a centros con contextos diversos. Aquellos alumnos de instituciones en contextos muy favorables, obtuvieron 524 puntos en ciencias, 527 puntos en matemáticas y 519 puntos en lectura; en centros con estudiantes que habitan en contextos desfavorables, los resultados de los mismos campos arrojaron 367 puntos en ciencias, 357 puntos en matemáticas y 338 puntos en lectura.

La prueba consiste en responder preguntas sobre composición del hogar y educación de los padres, en primera instancia, para luego comenzar el examen académico. Las respuestas son confidenciales e incluye un cuestionario con preguntas de opción múltiple y respuestas abiertas. La prueba evaluará desempeños en Matemática, Ciencias y Lectura, se realizará en 250 centros públicos y privados.

 

Fuente: Sepredi

Anuncios

Written by blogeducativo

3 agosto 2009 a 4:33

Publicado en Noticias

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Víctor, que te vaya muy bien en la prueba y no te pongas nervioso. No es una evaluación personal, sino que participando ayudarás a evaluar los conocimientos que se suponen tienen los jóvenes uruguayos de tu edad. De todas formas, haz lo mejor que puedas y suerte!

    Carol

    18 agosto 2009 at 20:32

  2. yo soy salteño concurro al liceo nº4 horacio quiroga y fui seleccionado para la prueba pisa tengoo unos nervios jaja pero ta saludoss!!!

    victor

    15 agosto 2009 at 17:38

  3. hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

    hoysecumplen

    3 agosto 2009 at 9:04


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: