Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Google Oceans y Translate, para navegar y traducir con un clic

leave a comment »

Nuevas aplicaciones del gigante tecnológico Google han sido lanzadas en los últimos días: Google Oceans pretende revolucionar el conocimiento de los océanos, mientras que Google Translate permitirá traducir los correos electrónicos que recibamos en cuentas de Gmail.

Información satelital, topografía submarina en tres dimensiones, descubrir cómo son en realidad las costas y el fondo marino, navegar y explorar son algunas de las cosas que ahora se pueden hacer desde cualquier computadora.

La variedad de opciones es muy grande puesto que también se puede accede a tablas sobre la calidad de agua, videos submarinos, colgar fotos, publicar denuncias y hasta conocer dónde están los galeones que naufragaron hace siglos. Entre las instituciones y entidades que aportaron datos sobre los mares está la NASA, la cadena británica BBC, la sociedad National Geographic, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Fundación Jacques Cousteau. De acuerdo a lo informado, el programa –que forma parte del popular Google Earth y aparece incluido en su última versión, la 5.0—se puede descargar en forma gratuita desde la página web de Google.

Contiene, por una parte, datos de la topografía submarina en tres dimensiones y alta resolución y, sobre él se insertan todo tipo de unidades de información.

Tanto Google Earth como el novísimo Google Oceans, son pues dos herramientas muy valiosas para maestros y profesores de Geografía y Ciencias Naturales, que podrán apreciar fácilmente su valor de y seguramente encontrarán formas creativas de llevarlas al aula y a sus edublogs para disfrutarlas con sus alumnos.

Novedades en el correo Gmail

gmailGoogle también tiene novedades para el correo de Gmail, habiendo incluido recientemente una herramienta de traducción automática que permite que los usuarios traduzcan sus mensajes tan sólo con un clic.

Por el momento la aplicación está disponible en una docena de idiomas. Google ya había habilitado Google Translate para hacer traducciones automáticas de páginas de Internet completas o blogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: