Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Siete razones poderosas para tener un blog

leave a comment »

¿Por qué tener un blog? Los blogs se han vuelto una de las herramientas de comunicación e información más utilizadas en los últimos años. Hay quienes opinan que la web social ha disminuido el interés por los blogs y si bien es cierto que parte de la audiencia puede haber migrado hacia ese tipo de aplicaciones (Facebook, Twitter, Myspace, etc), lo cierto es que quien tiene algo para decir y comunicar a una audiencia específica, seguramente seguirá prefiriendo el blog.

Existen varias razones para tener un blog. Algunas de ellas son:

1) Es una poderosa herramienta para comunicar y difundir ideas, opiniones, información.

2) Permite la participación ,  el trabajo colaborativo, la retroalimentación y el intercambio, lo que facilita la construcción de relaciones con los lectores.

3) No requiere conocimientos técnicos, sino simplemente a nivel de usuario de Internet.

5) Pueden crearse y gestionarse en forma totalmente gratuita y permiten incorporar, además de texto, fotos, videos, audio, presentaciones, gráficas.

6) Los blogs generan más confianza en los lectores que las páginas web porque, entre otras razones, el blog refleja la personalidad de quien lo escribe.

7) Son una herramienta excelente para posicionarte como experto en un tema y hay personas que también han aprendido a utilizarlo para ganar dinero.

Anuncios

Written by blogeducativo

20 mayo 2009 a 17:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: