Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

Día Mundial de Internet, bajo la consigna “proteger a los niños en el ciberespacio”

leave a comment »

logo_5a_estatic_p“El ciberespacio es el vivero en el cual las jóvenes mentes crecen y amplían sus horizontes. Es la fuente del conocimiento y la información en la era digital y el incubador de ideas nuevas e innovaciones.

Es un cuerno de abundancia de todo lo bonito y maravilloso que tiene el mundo virtual del esparcimiento en el cual se puede obtener, como por arte de magia, todo lo que se desea en un abrir y cerrar de ojos. Su menú ofrece un mosaico infinito de culturas, idiomas, literatura, ciencias y tecnología, música y teatro, juegos y deportes, y mucho más.

El ciberespacio tiene, sin embargo, sus defectos. Cuando los niños y adolescentes se aventuran en ese amplio mundo, navegan por Internet, absorben su acervo de conocimientos enciclopédicos, acceden a videotecas, entran en salas de charla y crean redes sociales, están expuestos a ciertos miembros de la sociedad que rechazaríamos en el mundo real”, dice en su mensaje sobre el Día Mundial de Internet el Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la Union Internacional de las Telecomunicaciones.

Enseñar a aprovechar en forma útil el potencial de Internet y proteger a los niños en el ciberespacio es responsabilidad de los adultos.  Como padres, abuelos, maestros y profesores ¿cómo crees que debemos hacerlo?

A continuación, el video con las palabras de Hamadoun I. Touré, Secretario General de la Union Internacional de las Telecomunicaciones:

 

 

Anuncios

Written by blogeducativo

17 mayo 2009 a 20:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: