Blog Educativo

Bitácora sobre el uso de blogs en educación, información para docentes y estudiantes

EL CUCO DE LAS COMPUTADORAS: El miedo, barrera de los adultos frente a las TIC

with one comment

cuco.jpgEl miedo es la principal barrera que tienen que vencer los adultos al enfrentarse a las TIC en general y a las computadoras en particular. Esto no les sucede a niños y adolescentes que exploran sin temor.

La idea de mover un objeto al costado del teclado y que esto se corresponda con una flecha que se mueve en la pantalla no es tan simple para alguien que nunca se sentó delante de una computadora como puede parecer. Así como tampoco lo es hacer clic, doble clic o encontrar las letras en el teclado para escribir algo.

Si a esta dificultad le agregamos la presión de sentirse menos hábiles frente a niños y adolescentes que manejan las herramientas como extensiones de su cuerpo, la posibilidad de que voluntariamente alguien se exponga a esta situación es bastante remota.
Basándose en esta premisa, desde hace dos años en Uruguay los Centros MEC trabajan en la alfabetización digital de adultos.
Dichos centros, que ya son más de 50 en todo el país, están en todas las capitales departamentales y poblaciones del Interior y están realizado un importante trabajo para la disminución de la brecha digital a través de talleres muy básicos y prácticos pero fundamentales para que los adultos se animen a investigar y de a poco vayan aprendiendo a usar las computadoras.

Para estos talleres es que fue pensado y elaborado, en un trabajo conjunto entre Centros MEC y LUDO Contenidos “El cuco de las computadoras”, herramienta didáctica con un gran componente lúdico.

Está disponible para jugar y aprender mientras estamos conectados a Internet y también es posible descargar los juegos a las computadoras.  Para conocer y disfrutar de esta excelente herramienta haz clic aquí

Para que vayas viendo de qué se trata, mira este video:

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. como se descarga

    flopy

    16 enero 2010 at 1:52


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: